Ana Calderón nos presenta su proyecto #LasMujeresNosMovemos

Únete al manifiesto y consigue prolongar la calidad de vida de las mujeres

¿Sabías que en España solo una de cada tres mujeres profesionales hace ejercicio o practica algún tipo de deporte? El deporte no solamente nos aporta beneficios físicos, sino que además contribuye a que nuestro estado de ánimo mejore y nuestra salud mental esté en equilibrio. Puesto que, practicar cualquier tipo de disciplina deportiva nos ayuda a ser más eficientes en el trabajo, aumentando nuestro trabajo en equipo y nos permite ser más colaborativos, remando todos hacia las mismas metas; además, favorece la relajación, pues hace frente al estrés y a las tensiones, ya que generamos dopamina y endorfinas. Asimismo, actúa en la reducción de colesterol en sangre, por otro lado, aumenta nuestra esperanza de vida, pues con tan solo 92 minutos de ejercicio a la semana se puede reducirla mortalidad hasta un 14%. También el deporte hace que nuestra piel mejore, conseguimos eliminar la retención de líquidos, reducimos la pereza y aumenta considerablemente nuestra felicidad. ¿Necesitas más motivos para comenzar a engancharte a cualquier deporte?

 

Salir a correr, practicar yoga, ir a clases de zumba, hacer una tabla de ejercicios en las máquinas, etc. Busca dos horas a la semana para practicar tu deporte favorito y empieza a notar los cambios en tu vida.

 

Con el fin de darle la vuelta al marcador e incentivar el deporte entre las mujeres profesionales, nace el movimiento social #LasMujeresNosMovemos, una iniciativa impulsada por Ana Calderón. El objetivo es reunir bajo el manifiesto #LasMujeresNosMovemos a 50.000 firmantes para hacerlo realidad y convertirlo en best practice en la Unión Europea. ¿Te apuntas?

En esta entrevista en exclusiva para Womenalia, Calderón nos habla además de su empresa MoveWoman y de la app que han desarrollado, del papel de la mujer profesional en el mundo del deporte, de su experiencia como mujer emprendedora, así como de los diferentes roles de la mujer profesional.

 

 

FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppFlipboardBufferShare
Compártelo en Womenalia