Ana María Llopis: “Hay que partir los sueños en pedacitos para ir cumpliéndolos poco a poco”

Participación en Womenalia Inspiration Day

“Compárate contigo misma, no con los demás, pregúntate si lo estás haciendo lo mejor que puedes, si la respuesta es sí alguien lo notará y triunfarás.”

Ana María Llopis es CEO y Fundadora ideas4all.com y presidenta no ejecutiva de DIA. Participó junto a sus cuatro hermanas en una mesa redonda diferente y especial bajo el nombre “Las 5 hermanas Llopis” en el Inspiration Day 2013. Afirma que la vida debe ser una constante celebración y que la comunicación directa y constante, entre las cinco hermanas, es una de las cosas que más le aporta y disfruta. Conocemos más sobre qué le inspira.

Womenalia.- ¿Qué le ayuda a alcanzar sus metas personales y profesionales?

Ana María Llopis.- El análisis de las prioridades, alternativas de aprendizaje y de contribuir, planificar el tiempo y manejar varios proyectos a la vez. Estar preparada para cuando te cambian el paso y te llega lo inesperado, reaccionar a los cambios sin resistencia, como decía Pascal “el azar sólo favorece a la mente preparada”, la perseverancia, la pasión y el compromiso de aprender e innovar.  Sobre todo la elección del equipo que te acompaña de manera participativa y auténtica en esos sueños comunes que quieres que poco a poco cambien un pedazo del mundo.

Womenalia.- ¿Cómo pueden las mujeres contribuir a transformar el mundo?

Ana María Llopis

Ana María Llopis.-Haciendo pequeños espacios donde puedan contribuir, la ambición de cambiar el mundo es demasiado fuerte, nunca lo he pretendido, a mí me parece que es un objetivo muy grande, yo siempre parto los sueños en pedacitos para ir haciéndolos poco a poco y cuando termino uno comienzo otro hasta que el rompecabezas cuadra y wow!!! pues ya tengo esto ahora voy a por el otro pedacito… Con humildad y haciéndolo todo lo mejor que puedes en cada momento, se puede llegar muy lejos.

Si este trabajo te lo reconocen empiezas la siguiente etapa con más fuerza. Cuando me dieron el premio de International Women’s Forum en Chicago “Cómo una mujer marca la diferencia”  ni me había enterado de que esa era yo, y pensé: “ahora sí que tengo que vivir para mantener lo que me están reconociendo e intentar hacerlo mucho mejor por todas las mujeres que vienen detrás”,  y tenerlas detrás empujándote te inspira y te va allanando el camino, con sólo pensarlo.

Womenalia.- ¿Quién le inspira?

Ana María Llopis.- El ser humano en general, el arte, la música, la naturaleza, la palabra, pero sobre todo los hombres y mujeres que han marcado caminos en las disciplinas, por ejemplo Marie Curie, y además me inspira su sabio consejo. “En la vida no hay que temer, sólo tratar de comprender”. Tal vez por eso soy un poco audaz. Y muy especialmente el humor y el sentido común de mi marido Félix y el sentido social de mi hijo Jaime de los que aprendo todos los días.

Womenalia.- En Inspiration Day 2013 participó en una mesa junto a sus hermanas. ¿Qué porcentaje del éxito de todas ellas viene condicionado por lo que aprendieron creciendo juntas?

Ana María Llopis y hermanas en Womenalia
Ana María Llopis y sus hermanas en Womenalia

Ana María Llopis.- Unos padres, Alvaro y Regina, especiales, que también viajaron, así es que hubo varios hogares reales y virtuales, según las épocas. Inglaterra, Italia, Venezuela, España, Estados Unidos, Francia lo que nos hizo internacionales y muy abiertas. Hemos tenido unas enseñanzas comunes claro. Somos mucho de celebrar, la vida debe de ser una constante celebración, ese feed back positivo que nos debemos a nosotros mismos, nos reírnos, conversamos de las cosas de la vida, la familia y de nuestras profesiones y de cómo cada una las siente y las ve; somos muy directas entre nosotras, y hoy seguimos reuniéndonos, viajando y compartiendo tanto que es un verdadero placer estar juntas.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppFlipboardBufferShare
Compártelo en Womenalia