Womenalia con María Benjumea, Presidenta de Infoempleo.com

María Benjumea

María Benjumea es presidenta de Spain Startup y fundadora de Infoempleo.com, entre otros proyectos y fue entrevistada por Womenalia. María, es una mujer que ha creado sus propios proyectos y ha ido dirigiendo su vida en función de sus intereses profesionales. En este charla, Benjumea nos habla sobre emprendimiento y algunas de las cualidades necesarias que se necesitan para conseguir llegar a puestos directivos.

María nos recuerda que estamos en una época de cambio y que el emprendimiento no solo es una muy buena opción para salir de la crisis, sino que hay dos formas de emprender, imprescindibles dentro de tu avance profesional. En primer lugar, puedes crear tu propio proyecto y, por otro lado, “emprendiendo” dentro de una empresa, para otros. Considera que de esta forma cada uno puede crear su marca personal, algo totalmente necesario en la época en la que estamos.

“Los tiempos están cambiando tan rápidamente… que realmente el sistema tradicional que hemos conocido, en donde terminas tus estudios, ya ha pasado. Nos tenemos que adaptar a una velocidad totalmente de vértigo”

Además, María aconseja a aquellas personas que se lanzan a crear una nueva empresa, a los emprendedores que deciden que el mejor camino es construir algo desde cero, algo “tuyo”. Sin embargo, destaca que una vez que pasas de ser emprendedor a empresario y ya trabajas para unas personas, tus prioridades cambian. Lo más importante ya no eres tú o tu proyecto, lo fundamental son las personas, tu equipo.

María Benjumea forma parte de algunas de las mujeres españolas que han conseguido alcanzar puestos de directivas o de liderazgo en empresas o instituciones.

Si quieres descubrir qué nos cuenta sobre emprendimiento y sus consejos, no te pierdas este vídeo en el que nos da algunas claves  para que las mujeres puedan triunfar en el mundo empresarial.


FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppFlipboardBufferShare
Compártelo en Womenalia