Rosa Allegue: «La escritura a lo largo de los años me ha servido para conocerme mejor»

Rosa Allegue, libro RRelatos HHumanos

Rosa Allegue es Directora de RRHH en Skechers USA Iberia SLU, y ostenta el Premio Mejor Directiva de RRHH I Edición, en categoría Pequeña Empresa, de Women at RRHH by ADECCO & DKV.

 

“Considero estos premios una excelente iniciativa para hacer visible el talento femenino en posiciones directivas del área de RRHH, área copada de mujeres en los puestos de base, y por ello creo muy recomendable tener referentes fácilmente visibles en posiciones de Alta Dirección.”

 

Hace tres años participó en el Proyecto Promociona, impulsado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Embajada Noruega, CEOE y ESADE, que pretende impulsar el acceso de la mujer a la alta dirección y consejos de administración de las empresas españolas. Proyecto que luego inspiró a la directora de atención al cliente de su propia empresa para mejorar la visibilidad dentro de la misma.

 

Pero su carrera como mujer profesional no queda solo en ser Directora de RRHH. O más bien, precisamente porque lo es, para finalizar el 2016, Rosa Allegue se ha lanzado a un nuevo reto: la publicación de su primer libro, “RRelatos HHumanos”. Así nos ha contado qué ha significado esta experiencia para ella.

 

Comencé a escribir mi primer diario el día que cumplí 8 años. Fue regalo de mi madre, y durante años disfruté releyéndolo una y otra vez. Viendo cómo evolucionaba la letra de esa niña que se desahogaba tras una discusión con su mejor amiga, de la joven preocupada por conseguir su primer trabajo, de la inmigrante asustada al llegar a la Alemania recién unificada sin conocer el idioma, de la mujer ilusionada que conoce a su media naranja… Finalicé este diario cuando ví por primera vez la carita de mi hija Malena. Comprendí que cerraba una etapa, y dí fin al que llamé “Diario de una hija”, empezando el “Diario de una madre”.

 

Este diario lo compré yo, a solas, sabiendo lo importante del paso que daba. No todos comprenden los beneficios de expresar tus sentimientos y pensamientos por escrito y sobre todo del efecto terapéutico de leerlos una y otra vez a lo largo del tiempo y en distintas ocasiones.

 

Con la llegada de mi segunda hija, Raquel, dejé de escuchar la voz del diario. Las niñas, el trabajo, la casa…

 

Y a pesar de no haber escrito nada desde hace años, me meto de lleno en la escritura, dando voz a Irene, una directiva de RRHH, una mujer madura, insegura, que tiene miedo, que necesita hablar, y que cuenta con una buena amiga que compensa la escritura en un diario, al que acabo de darme cuenta que tanto echaba de menos.

 

La escritura a lo largo de los años me ha servido para conocerme mejor. Con Relatos Humanos he tenido la oportunidad además de conocer a otros escritores, a compartir sus sentimientos, algunos expresados en sus relatos, otros en conversaciones íntimas alrededor de un café. Una experiencia de lo más recomendable, no solo he retomado la escritura sino que he ganado diez amigos con los que hablar.

 

¿Qué es eso que siempre has querido hacer pero nunca has hecho? ¿Aquello que dejaste de lado y no te atreves o no tienes tiempo de recuperar? Tal como nos enseña Rosa, nunca es tarde.

FacebookTwitterGoogle+LinkedInWhatsAppFlipboardBufferShare